Fortaleza de Mayrīt en Madrid

Fortaleza de Mayrīt en Madrid

Madrid, la fabulosa capital de España, es hoy en día una de las ciudades más pobladas de Europa. Este fenómeno y su historia, narrada a través de su arquitectura, sus museos, y otros atractivos hacen de esta ciudad uno de los lugares más cosmopolitas del mundo y uno de los que albergan más patrimonios culturales no solo en el viejo continente sino en el mundo.Tal vez por eso Madrid sea la sede de Organización Mundial de Turismo y de la Feria Internacional de Turismo. ¿No crees?

Debes saber que los lugares y calles importantes de Madrid son la Puerta del Sol, la Calle Mayor, la Plaza Mayor, la Plaza de Cibeles o Calle Bailén. Cerca de este lugar se halla la antigua Fortaleza Mayrit. ¿Alguna vez oíste hablar sobre ella? Si la respuesta es no, te contamos que esta fortaleza fue principalmente una ciudad amurallada y explica los orígenes de esta excéntrica ciudad española.

Indagar en la historia de Madrid es también conocer la historia de la cultura árabe. La historia de esta ciudad se remonta a la primera comunidad o asentamiento musulmán alrededor de la segunda mitad del siglo IX. Durantes esta época Muhammad, un emir cordobés, encargó construir una fortaleza con el fin de vigilar las incursiones y avances cristianos y contener sus ataques. La ciudad o arrabal que se formó cerca a este recinto amurallado se llamó Mayrit. De ahí que se piense que el nombre Madrid proviene de este término musulmán, que significa fuente o cauce, y que respondía a la abundancia de aguas. La fortaleza de Mayrit o Magerit se erigió al lado de un río, en lo que ahora se conoce como el Palacio Real.

Tiempo después en un ataque, fueron destruidas las murallas de Mayrit, alrededor del siglo X, por Ramiro II de León, sin embargo fueron reconstruidas. Con el pasar de los años de la ciudad o villa conocida como Mayrit, sufrió diversos cambios de urbanización hasta convertirse en lo que conocemos ahora como la gran ciudad de Madrid. Según los estudiosos, esta albergó a los primeros pobladores de la ciudad.

Si desea conocer Madrid otros monumentos que no se puede perder son El Palacio Real, el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena, el Palacio de Comunicaciones, la fuente de Neptuno, La Puerta de Alcalá, el Observatorio Astronómico, la Puerta de Toledo o el Casino de la reina.

Foto | Zaqarbal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...