Forestiere Underground Gardens, un oasis subterráneo en Fresno

El siciliano Baldassare Forestiere construyó, durante 40 años, unas cuevas y jardines subterráneos en Fresno que hoy en día puedes visitar.

Forestiere Underground Gardens

Cuevas subterráneas, grutas en la piedra, sombras, pasadizos oscuros… Si te adentraras en los Forestiere Underground Gardens sin saber nada de ellos, quizás creerías que te encuentras en las catacumbas de alguna ciudad italiana, pero nada más lejos de la realidad. Estas cuevas subterráneas, que también gozan de una buena dosis de oscuridad y silencio, se encuentran en Fresno, en la cálida California, y su artífice fue Baldassare Forestiere, un inmigrante siciliano que quiso recrear las catacumbas de sus tierras natales. Sin esqueletos, claro.

Desde 1906 hasta 1946, este siciliano puso todo su empeño en excavar, en su casa de Fresno, una cueva y un jardín en honor a su patria. Toda una vida dedicada a una hazaña que hoy en día sigue resultando sorprendente: con las pocas herramientas de las que disponía, Baldassare modeló cámaras subterráneas, pasadizos, patios, una capilla e incluso un pequeño estanque bajo tierra. Un espacio donde el aire frío propone un descanso del sol californiano, y donde los árboles frutales escalan hacia la superficie a través de las grietas de este curioso complejo. ¡Algunos de los árboles tienen más de 90 años!

Otra de las ideas detrás de este titánico proyecto era escapar de los calurosos veranos de Fresno, y los Forestiere Underground Gardens se convirtieron en el refugio ideal para su creador. Las habitaciones subterráneas están conectadas entre sí por largos pasadizos, coronados por arcos de belleza romana. Además, aunque la inspiración fueran las catacumbas, este lugar es mucho más luminoso. La luz se filtra a las cámaras y a los patios abiertos, donde la vida florece. 40 años de excavación sin planos ni ideas fijas, creando a cada palazo un oasis de tranquilidad, y también de vida.

Si pasas por Fresno y te gustaría visitar los inusuales Forestiere Underground Gardens, hoy en día el sobrino de Baldassare opera visitas turísticas en las cuevas construidas por su tío durante todo el día. Dada la naturaleza del complejo, las visitas están limitadas a pequeños grupos, así que mejor llegar pronto. La entrada cuesta 15 dólares por adulto y 7 dólares por niño (los menores de 5 años entran gratis).

Foto / Facebook The Forestiere Underground Gardens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...