Flores y árboles en Suiza

Flores y árboles en Suiza

Suiza es un conjunto de un todo, un lugar lleno de vistosidad, sus ciudades, su gente y como prioridad sus paisajes alpinos los cuales poseen infinidad de atractivos para el hombre donde encontrará un lugar de paz y tranquilidad sobretodo en la majestuosidad de sus Alpes montañosos y glaciares, los cuales que se ubican a 1,700 metros sobre el nivel del mar. Parte de la maravillosa naturaleza de Suiza es su flora, donde podemos apreciar exóticas y hermosas flores así como curiosos árboles en los amplios prados y bosques que ocupan el 30% del territorio del país.

Por ejemplo en sus zonas boscosas encontraremos a la Haya, una planta floral de color verdoso que crece aislada de las demás. Tenemos también a los famosos robles europeos y los árboles o arbustos llamados coníferas. Y si mencionamos a sus flores, tenemos a dos las más emblemáticas de la zona. Nos referimos a la Genciana Bávara de color azulado y la Pulsatilla Alpina o Sulfúrica, una flor que crece en las montañas sobretodo en la zona sur del país, las cuales tiene como característica intrínseca sus preciosos colores y formas.

También mencionaremos que en los Alpes Suizos se encuentra el árbol mas pequeño del mundo, el Sauce Rodeno. Lo más curioso es que solo su ramas pueden ser vistas pues su tronco esta muy enterrado en la tierra.

Vale la pena mencionar también que además de la flora silvestre, en los Alpes se han dedicado profundamente a los cultivos como la alfalfa, el trigo, la uva, y las patatas. Como habrás visto, Suiza nos ofrece mucha naturaleza maravillosa ¿Qué esperas para conocerla?

Foto | Tambako the Jaguar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...