Florencia: Arte en la ciudad

Florencia: Arte en la ciudad

El día de hoy vamos a disfrutar de un viaje inolvidable hacia la ciudad más bella de Italia. Nos referimos a Florencia, la cual ofrece al viajero diversos puntos de interés histórico y cultural. Esta cuna de artistas mantiene dentro de su territorio variedad de monumentos que han sido declarados como patrimonios de la humanidad por parte de la UNESCO. En sus diversos museos encontraremos famosísimas obras de arte también.

Uno de los máximos atractivos de la ciudad es sin duda alguna la Catedral de Santa María de Fiore, conocida como el Duomo de Florencia. Vale la pena mencionar que esta basílica, tiene una marcada estructura gótica, y se posa sobre la Plaza del Duomo. Te interesará saber además que esta iglesia es considerada como uha de las más grandes, junto con la Iglesia San Pedro de Roma y la de San Pablo en Londres.

No podemos dejar de visitar la famosa Piazza della Signoria o Plaza de la Señoría como se le conoce en español, que es la plaza mayor de la ciudad. Si te animas a venir hasta aquí debes trasladarte al frente del Palacio Vecchio. Aquí mismo encontramos a la Fuente Manierista de Neptuno, la cual fue diseñada por Ammannati. Vale la pena mencionar que a este monumento también se le conoce como Il Biancone.

Seguidamente iremos en busca de uno de los mejores museos de toda Italia. Nos referimos a la Galería de los Uffizi o Galería de los Oficios, donde encontraremos valiosas pinturas y esculturas de artistas como Boticelli, Miguel Ángel, Rafael, Donatello, y Giambologna.

Foto | echiner1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...