Flip Flop Report: así nos comportamos en la playa

Flip Flop Report estudia las prácticas de los bañistas según el país del mundo donde vivan.

Turistas playa

Hace unas semanas, la plataforma turística Expedia dio a conocer una nueva edición del Flip Flop Report, un estudio que publica anualmente y que desvela las preferencias de los bañistas del mundo en distintos aspectos. En el estudio, se pregunta a más de 10.000 amantes de la playa de América, Europa, Asia y Australia y Nueva Zelanda su opinión acerca de varios temas. Por ejemplo, si participaras en el estudio, algunas de las posibles preguntas serían: ¿qué tipo de calzado llevas a la playa? ¿Te preocupan los tiburones? ¿Practicas el nudismo, o te molesta que la gente lo practique? Como ves, el Flip Flop Report examina temas muy distintos, pero todos tienen la playa como elemento en común y, como todos los años, los resultados no dejan de ser curiosos.

Fíjate, por ejemplo, en los resultados en lo que al nudismo se refiere. Resulta que, por tercer año consecutivo, el país donde más personas practican el nudismo en la playa (un 28%) es Alemania. Este año, sin embargo, acompañan a los alemanes sus vecinos austriacos, ya que un 28% de austriacos también reconoce que prefiere olvidarse de la ropa cuando va a la playa. Además, a pesar de que en muchos países es común ver a mujeres practicando topless, el estudio concluye que más hombres que mujeres practican el nudismo (un 18% frente a un 6%). De hecho, el Flip Flop Report también arroja luz sobre el topless: se practica sobre todo en los países europeos, en especial las mujeres austríacas (un 49% lo ha probado alguna vez), las españolas (un 42%) y las alemanas (un 39%).

A pesar de ello, más de un 50% de bañistas nunca publicaría una foto en la playa en las redes, por mucho que las famosas selfies parezcan indicar lo contrario. Otros datos curiosos del estudio: un 68% de bañistas reconoce intranquilidad ante la posibilidad de un robo en la playa, y un 44% no se baña tranquilo por miedo a los tiburones. Puedes ver otros datos curiosos del Flip Flop Report en la web oficial de Expedia.

Foto / israeltourism

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...