FITUR 2009: XIV Concurso al mejor producto de Turismo Activo

La Feria Internacional del Turismo ya ha cerrado sus puertas para el público. Ya cada uno de los representantes se vuelve para sus respectivos orígenes teniendo la certeza de que por lo menos, este año, el turismo sigue muy activo.

Hoy hablaremos de los premios FITUR 2009: XIV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo. Otra manera diferente de dar a conocer propuestas hasta ahora desconocidas para muchos pero verdaderamente interesantes. ¿Quieres conocerlas?

El ganador absoluto, como no podía ser otro, ha sido el Arte rupestre en la cornisa cantábrica. Como ya os habíamos comentado Cantabria ha sido uno de los grandes ganadores en este FITUR 2009 y la propuesta que presentaban era de las más interesantes.

Se trata de una narración histórica sobre el arte rupestre en el Paleolítico teniendo como base las 10 cuevas que son Patrimonio de la Humanidad y están conservadas en muy dignas condiciones.

En la modalidad Aventura ha sido seleccionado el proyecto La senda del Duero de la gran ciudad Zamorana [Hace poco os hablábamos de su parador]donde se proponía una ruta de aventuras durante siete días siguiendo el curso del Duero.

Por su lado la ciudad de Ceuta se ha llevado el premio en la Modalidad de Naturaleza por las Rutas de los fuertes, Frontera Nacional.

Ciudad Real ha conseguido este distintivo pero en la variedad cultural por la propuesta: El parque minero de Almaden. Se trata de la conversión de una explotación minero-metalúrgica para convertirla en un espacio sociocultural.

La propuesta Internacional que ha salido vencedor ha sido la de Noruega con el Safari del Cangrejo Real. Se trata de irte de pesca en el hielo y poder capturar Cangrejos que pueden medir hasta 2 metros y pesar hasta 15 kilos.

También ha habido una mención de honor para:

  • 80 aniversario de Paradores
  • El transcantabrico
  • Actividades conmemorativas del bicentenario de los Sitios de Zaragoza

Autor Foto | Logo Fitur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...