Fiestas de Perú

El cuzqueño es un pueblo muy festivo que ha logrado convertir las celebraciones religiosas en fiestas muy populares en donde son tan importantes las ceremonias como así también los cultos tales como: los bailes, las comidas, y las bebidas.

En Perú se puede degustar comidas típicas que se preparan solamente para algunas fiestas y lo mismo pasa con los bailes.

Una de las fiestas más significativas en la festividad cuzqueña es la Semana Santa, con sus procesiones de Lunes y Viernes Santo.

Además se le debe sumar dos fiestas que se celebran en lugares un poco alejados del Cusco, La Virgen del Carmen en Paucartambo y Qoylloritti, muy próximas al pueblo de Ocongate.

Las dos fiestas son similares en cuanto a originalidad y belleza a las fiestas que se realizan en la ciudad.

Inti Raymi

El «Inti Raymi» o llamada también «Fiesta del Sol» la fiesta más grande y espectacular que era realizada en los tiempos del Imperio del Tahuantinsuyo, donde su religión estaba basada en el culto al Sol. La fiesta comienza en el Qoricancha, luego se despliega en la plaza mayor de la ciudad y culmina en la explanada de Saqsayhuamán.

El Inca cuenta con el papel mas importante y cuando termina la ceremonia se da comienzo a la presentación folclórica de las delegaciones visitantes con una concurrencia es impresionante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...