Fiestas de Guanajuato


Esta ciudad se ha declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una bella ciudad que dispone de un Histórico Centro en donde te encantará por sus bellos edificios civiles y religiosos, fue construida en la época colonial durante el auge de la minería, en ella se podrá disfrutar de muchos acontecimientos en especial de sus fiestas:

El Festival Internacional de Cervantino

Es uno de los festival más famoso del estado y uno de los eventos artístico mexicano más conocido a nivel mundial. A partir del año 1972 se festeja cada año hacia fines del mes de octubre y cuenta con decenas de representaciones musicales y teatrales, como también manifestaciones artísticas y literarias que se desarrollan en calles, plazas y edificios públicos. Atrae a artistas de primer nivel e invitados de todas partes del mundo.

Expresión en Corto

Este festival de cine dura aproximadamente 10 días y se lleva a cabo en las ciudades de Guanajuato y San Miguel todos los veranos. Su objetivo es crear una cultura cinematográfica sólida suele ofrecer un programa muy atractivo.

Festividades Religiosas

Entre las festividades religiosas que más se destacan, se encuentran las Fiestas de San Juan, en el mes de junio y el Viernes de Dolores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...