Fiesta de Halloween, tradición norteamericana para el mundo

Fiesta de Halloween, tradición norteamericana para el mundo

La “Noche de Halloween” o también conocida como “Noche de Brujas”, es una famosa fiesta celebrada en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos, pero también en otros lugares como son Irlanda, Reino Unido y Canadá. Como bien sabes, esta festividad celebrada anualmente los días 31 de Octubre tiene como protagonistas a los niños, a las calabazas, a los fantasmas, a las brujas y cualquier espectro terrorífico y fantasmagórico.

Indaguemos más acerca de esta curiosa y popular fiesta. Vale la pena mencionar que el nombre de Halloween viene de la expresión inglesa “All Hallo´s Eve”. ¿Y qué es lo que significa? “Día de todos los Santos”. Nos cuenta la historia que esta fiesta no tiene un origen norteamericano sino celta y que se celebraba hace más de 2.500 años atrás.

La leyenda nos narra que en aquella época se creían que en esta fecha en específico, los espíritus llegaban a las grandes ciudades a apoderarse de los cuerpos vivos para resucitar sus almas desoladas. Los pobladores de aquél entonces adornaban sus hogares con huesos, calaveras y cualquier objeto monstruoso y desagradable para espantarlos, y es por ello que hasta el día de hoy se conserva esta tradición de decoración particular.

Hoy en día el motivo de la fiesta ya no tiene nada que ver con herejes y brujería sino que se trata de una fiesta infantil donde los más pequeños optan por disfrazarse para la ocasión y pasear por las calles pidiendo dulces de casa en casa. Al ser recibidos, ellos expresan “trick or treat” que puede traducirse como “dulce o truco”, o “dulce o trato”. El auto opta por regalarle algunos dulces como caramelos, chocolates o galletas. En caso la persona se niegue a ofrecer los dulces, los niños les juegan alguna clase de bromas pesadas.

Foto | euart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...