Festividades y Carnavales en Brasil

Festividades y Carnavales en Brasil

Sin duda alguna Brasil es hoy en día uno de los destinos más turísticos no solo de Sudamérica sino del mundo, y es que este país ofrece una serie de destinos atractivos donde destacan sus playas, así como eventos y actividades que no debemos dejar de conocer.

Brasil es un país de eternas fiestas y de exquisito folclore, que lo convierten en uno de los países más expresivos y ricos culturalmente.

A continuación haremos un breve calendario de los más destacados eventos, celebraciones y carnavales que encontramos en Brasil. Así como en muchos otros países del mundo, el primero de enero es el Día del Año Nuevo y se celebra con mucha algarabía en todas las localidades del país. Sin duda una de las mejores opciones es digerirnos hacia Río de Jainero, específicamente con dirección a las playas de Copacabana, donde se pueden apreciar una serie de espectáculos pirotécnicos que iluminan el cielo con las coloridas tonalidades de los fuegos artificiales.

Durante el mes de febrero podemos animarnos a viajar con dirección a Porto Alegre, tiempo en el cual se festeja la fiesta religiosa de Nuestra Señora de los Navegantes. Es importante destacar que esta fiesta en específico se celebra el 2 de Febrero, y es considerada como una de las fiestas más tradicionales de la zona. Como dato curioso, te contamos que esta fiesta se celebra desde el año 1871.

En Febrero también se celebra el famoso Carnaval de Río de Janeiro, que es considerada como una de las fiestas más grandes del mundo. Vale la pena mencionar que este carnaval dura aproximadamente 5 días de continuos.

Foto | Gerardo Lazzari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...