Festivales de Cómic en el mundo

Festivales de Cómic en el mundo

Hoy más que nunca en el mundo de los cómics se ha vuelto del interés de muchos de nosotros, sus personajes son cada vez comunes de ver en diversos medios, tanto la televisión como el cine nos ofrece diversos puntos de vista sobre el tema, razón más que suficiente para que todo interesado en el tema busque la mejor manera de conseguir las últimas novedades en el tema y seguir las ediciones que se publican sobre sus personajes favoritos.

Realizar un seguimiento de los cómics actuales es una tarea algo complicada en países lejanos a América del Norte, hogar de las principales compañías en el tema, razón por la que en ciudades hispanohablante no se puede encontrar esta clase de tiendas de forma constante, y si existen puede que no tengan todo el material que requieras o que llegue con demora.

Si eres fanático de los cómics, una buena opción es optar por viajar a Francia, específicamente a Angulema, donde se celebra el Festival Internacional de la Historieta de Angulema, también conocido como Festival International de la Bande Dessinée, lugar en donde se reúnen no solo lectores de historietas sino también autores y editores, desde el año 1974.

En Perú, específicamente en la capital de Lima se celebra el Festival de Cómic Mundo Viñeta, donde se realizan conferencias, talleres, proyecciones de películas y exposiciones. Hasta este evento no solo acuden personas del Perú sino de otros países como Alemania, España, Francia, Suiza, y hasta Japón.

En otros países de América, en donde se pueden encontrar festivales de cómic son Costa Rica y Chile.

Foto | ocean yamaha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...