Festival Marvin la mejor manera de conocer la zona cool de México DF

The Boxer Rebellion

La Roma y la Condesa son consideradas como unos de los principales lugares de México Distrito donde diseño, snobismo y cierto aire la movida alternativa se dan la mano para crear una atmósfera que lo diferencia de manera bastante evidente respecto al resto de la gran jungla de asfalto.

Y en ese particular universo El Patanegra, el Pasagüero, el Caradura entre otros locales son nombres muy recurrentes en la noche chilanga especialmente cuando se trata de la escena musical y estética enmarcada dentro del indie. Los grupos de última generación gozan de la oportunidad de darse a conocer o de tomar contacto con sus fans en locales de reducido espacio pero amplio encanto.

Y en esa fusión de música y socialización contribuye en buena medida el Festival Marvin cuya organización corre a cargo de la revista Marvin. De hecho el pasado diecinueve de mayo se celebró su segunda edición con una mayor proyección internacional al conseguir traer varias bandas indies de diferentes partes del mundo anglosajón: Reino Unido como el es caso de The Boxer Rebellion, Estados Unidos con Atlas Sound, Cocodriles, Neil Zaza, y del Cono Sur como ocurrió con los argentinos Mujercita Terror y Mompox, mientras que representando a Chile llegó la banda Mostro.

Al tratarse de un festival que se celebra en una sola jornada y en diferentes emplazamientos el asistente al evento está obligado a caminar a o moverse en cualquier tipo de transporte por la principales calles y avenidas de la mencionada Roma y Condesa. Callejando podemos observar y experimentar cómo se mezclan con los locales de sushi con las cervecerías o la importante colonia argentina que por momentos se hace omnipresente con sus parrilladas y elementos bonaerenses.

En ese trasiego os recomiendo el ir dentro de calle Álvaro Obregón a un local llamado Aurora cuya decoración destaca sobre el resto y además cuenta con un escenario a parte para conciertos con un toque original gracias a su enorme logo en forma de escarabajo que emerge en tonos negros y violetas. En cuanto a su carta su principal aliciente recae en los cócteles, especialmente los de ginebra, una bebida no especialmente popular o fácil de conseguir en grandes superficies de manera habitual. El precio de los cócteles van desde los 80 a los 100 pesos mexicanos (4,60 y 5,75 euros).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...