Feria de ecoturismo en Oaxaca

feria-de-ecoturismo-en-oaxaca

La mundialmente Feria de Turismo en Oaxaca ha presentado su tercera edición el 24 y 25 del corriente mes. Trata de una feria a la que acude una gran cantidad de empresas turísticas, pero no las usuales, sino las empresas que desean impulsar el ecoturismo.

En la Feria de Turismo de Oaxaca se pueden ver muchas propuestas de una gran variedad de importantes empresas turísticas mundiales, las cuales presentan distintos proyectos eco turísticos, proyectos que tienen como base y fundamento el contacto máximo posible con la naturaleza, tratando de no perjudicar a ésta en lo más mínimo.

La mayor cantidad de proyectos que suelen verse en éstas ferias son los que tratan de construcciones de complejos turísticos con novedosas tecnologías destinadas a un mejor uso de la energía y de los recursos naturales de la zona de emplazamiento de dichas construcciones.

Un gran ejemplo son los modernos y novedosos hoteles que comenzaron a construirse hace muy poco tiempo, los cuales reciben su energía mediante inmensos molinos eólicos y celdas solares, que cargan baterías por medio de la energía solar, además de aprovechar otros recursos naturales, como el agua de lluvia y otros.

También en la feria se dan importantes y completas clases de educación ambiental, las que apuntan a enseñarle a la gente, algunos interesantes métodos que ayudan a preservar el medio ambiente, así como clases de gastronomía, en las que se enseña a elaborar queso, pan de trigo, y otros elementos tradicionales de la región de Oaxaca, y algo muy interesante, que es la preparación y aplicación de la medicina natural tradicional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...