Eventos y Celebraciones en Salamanca

Eventos y Celebraciones en Salamanca

Como bien sabes, Salamanca es una provincia española que atrae al turismo nacional e internacional no solo por las bellezas naturales que posee sino también por su vasta historia y cultura que se ve representada en sus fiestas y celebraciones tradicionales que podemos encontrar a lo largo de los 365 días del año.

Salamanca se caracteriza por ser una provincia religiosa y de fe. Es por ello que encontramos una serie de fiestas llevadas a cabo en honor de los santos y patronos de la zona. Una de las festividades más importantes es la de la Virgen de la Vega, la cual se celebra el 8 de septiembre. Por si no lo sabías se trata de una de las patronas más importantes y adoradas de la provincia desde el año 1618.

Si optamos por viajar durante la fecha de la Semana Santa nos encontraremos con procesiones y cofradías paseando por las calles, vestidos con el hábitoy acompañados por música. Durante esta época también es posible asistir a los actos religiosos celebrados en los templos católicos. Vale la pena mencionar que esta fiesta está tan arraigada que la Semana Santa en Salamanca ha sido declarada de interés Turístico Internacional.

Salamanca también goza de otra clase de festivales, uno de ellos es el Festival de las Artes de Castilla y León, que se lleva a cabo en Salamanca durante fines de mayo e inicios de junio, donde suelen reunirse jóvenes a expresar su arte y cultura. En este festival que este año ha celebrado su 5ta edición, tendremos la oportunidad de apreciar conciertos pequeños realizados por parte de pequeñas bandas locales.

Foto | ~*Bomba Rosa*~

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...