Estatua de la Libertad: Imagen simbólica de Nueva York

Estatua de la Libertad: Imagen simbólica de Nueva York

Cuando tenemos que pensar en una imagen simbólica para la ciudad de Nueva York lo más seguro es que esta misma sea la Estatua de la Libertad, uno de aquellos monumentos colosales en imagen que puede ser reconocido desde cualquier parte del mundo, convirtiéndose así en uno de aquellos lugares a los que uno le gustaría poder llegar a aunque sea poder ver al momento de visitar tan cosmopolita ciudad, una visita sin hacer esto se podría considerar como incompleta.

Haciendo un poco de historia con relación a lo que viene a ser la Estatua de la Libertad, esta viene a ser un regalo por parte de Francia hacia el pueblo de los Estados Unidos para poder conmemorar la celebración del primer siglo de la Declaración de Independencia del país de América del Norte en 1886, aparte esto también sirvió para poder darle una mayor acercamiento amistoso a ambas naciones. El artista detrá de tan imponente figura humana viene a ser el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, quien trabajo junto al ingeniero Gustave Eiffel, quien estubiera encargado de la estructura interna, este último recordado por ser el creador de la también famosa Torre Eiffel. Actualmente la Estatua de la Libertad es considerada como todo un monumento nacional de los Estados Unidos y Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Los interesados en poder visitar a la Estatua de la Libertad deberán movilizarse a la Isla de la Libertad, ubicada al sur de la isla de Manhattan, estando en medio de la desembocadura que posee el río Hudson.

Foto | Absolut Nueva York

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...