Estambul: Tierra de historia

Estambul: Tierra de historia

El día de hoy vamos a viajar rumbo a una de las ciudades más enigmáticas y encantadores del mundo. Nos referimos a Estambul, la localidad más famosa de Turquía, y ciudad que se posa en dos continentes, Europa y Asia. Antiguamente conocida como Bizancio, esta ciudad fue fundada por el imperio griego muchos años antes de Cristo. Con las guerras de aquél entonces pasó a formar parte de imperio persa, para luego ponerse en manos de los espartanos y luego de los atenienses, los macedonios y los romanos.

En tiempos de Constantino, se decide crear una Nueva Roma que llevara por nombre Constantinopla. Desde entonces Estambul era considerada como una gran urbe pues debido a su ubicación era considerada como un excelente destino comercial, y por dicho motivo, los turcos otomanos deciden convertirla en parte de su imperio. Desde aquél entonces lleva el nombre de Estambul.

Por si no lo sabias, te contamos que Estambul es la ciudad más grande no solo del país sino que su tamaño la convierte también en una de las más extensas de Europa. Vale la pena mencionar que su Centro Histórico es considerado desde el año 1985 como Patrimonio de la Humanidad. Si te animas a visitar la ciudad no puedes dejar de conocer la Mezquita de Arap o Arap Camii, la cual se posa sobre una antigua iglesia católica. Tampoco puedes dejar de conocer el Puente del Bósforo o Puente Bosphorus, que es un puente colgante que se posa sobre el estrecho canal del Bósforo. Vale la pena mencionar que este puente se encuentra en pie desde el año 1950. Como dato adicional te contamos que es considerado como uno de los puentes colgantes más largos del mundo.

Foto | javier.losa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...