Estados Unidos tendrá su primer Hotel Legoland

Tras la apertura del Hotel Legoland de Inglaterra, California se prepara para abrir uno de muy parecido. Centenares de miles de bloques de colores, una gran ambientación y mucha diversión nos esperan a grandes y pequeños.

Alemania es el hogar por excelencia del universo Lego. Pese a que la compañía nació en su vecina Dinamarca, cuando pensamos en Legoland, el parque temático ambientado en este popular juego infantil (y también adulto), nos viene a la mente el parque de Günzburg, situado a medio camino entre Stuttgart y Múnich. Sin embargo, esta cadena de parques ya está presente en varios lugares del mundo. Incluida Malasia.

Cada parque cuenta con su propio resort, más o menos ambientado en el universo Lego. Pero el que se lleva la palma es el Hotel Legoland estrenado en el parque de Windsor, Inglaterra, ubicado muy cerquita de Londres. Se inauguró hace apenas un año y su estética responde a la de un gran palacio de Lego. Columnas de colores, muñecos y objetos construidos con Lego por todas partes, y su aliciente principal: una torre del reloj con un dragón dentro, que recibe a los visitantes echando humo por la boca. Todo, o casi todo, hecho con piezas de Lego.

Ahora el Legoland de California, en Estados Unidos, se prepara para repetir la experiencia. Abrirá sus puertas el próximo 5 de abril, y a juzgar por las fotos que nos llegan del otro lado del charco, su aspecto será casi idéntico al de su hermano británico. Torre del reloj incluida.

“Nuestro dragón más grande está en la torre, nada más entrar. Está hecho de unas 400.000 piezas de Lego y se tardaron unas 4.000 horas en construirlo”, explica Mark Larson, uno de los expertos constructores de Lego, en una entrevista para el Huffington Post norteamericano.

“Hay cerca de 3.500 figuras de Lego en el hotel. Van desde mariquitas, mariposas y ratones hasta lo que nosotros llamamos ‘Grandes Figuras’, que son personajes enormes hechos con piezas de Lego. Cada pieza esta pegada a la anterior y utilizamos columnas de acero para impedir que las figuras caigan al suelo, porque pesan mucho. No podemos permitir que caigan encima de la gente”, explica Larson.

Este festival de figuras toma también relevancia en el interior, cuyas habitaciones recuerdan a las grandes temáticas de los juegos de Lego de nuestra infancia. Castillos medievales, camarotes de piratas… Y todo aquello que la firma danesa convirtió en real gracias a estos pequeños bloques. Sus habitantes, además de los niños y sus familias, serán los clásicos muñecos de Lego. Ellos también nos esperan en cada esquina, preparados para dar la bienvenida y alguna que otra sorpresa.

En definitiva, amantes de este juego tan popular, a partir de primavera el mundo ya dispondrá de dos hoteles 100% Lego. Ambos situados a tocar de los parques temáticos Legoland correspondientes.

Foto: Karen Roe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...