¿Es seguro viajar a Nueva Zelanda después del terremoto?

La zona turística de Kaikoura no está abierta al público en estos momentos, pero sí podemos visitar el resto del país.

terremoto en Nueva Zelanda

Por desgracia seguro que has oído en la prensa o en televisión lo sucedido en Nueva Zelanda con el terremoto de 7,8 que asoló el país. No hubo muchas personas fallecidas, pero sí heridos y además se produjeron cortes de electricidad en una importante cantidad de ciudades. Ahora lo que nos preguntamos es, como siempre ocurre tras estos incidentes, si estamos a salvo viajando a este país teniendo en cuenta lo que ha pasado. ¿Deberíamos cancelar nuestros planes y optar por otra idea?

Sí es cierto que quizá estemos preocupados por el lugar que se considera el epicentro del terremoto y de sus posteriores réplicas. Hablamos de Kaikoura, uno de esos destinos turísticos de gran popularidad en el país. Ahora mismo si estábamos pensando visitar este lugar deberíamos esperar, puesto que tras el terremoto se están llevando a cabo tareas de recuperación y ayuda. Las carreteras han quedado cortadas y las personas que se han tenido que trasladar lo han hecho con apoyo aéreo.

El terremoto también se sintió en Wellington, pero sin tantos problemas, solo algunos movimientos del terreno que no han causado pérdidas humanas. En principio la alerta de terremoto ha sido desconectada y no debería producirse ningún incidente similar, pero el miedo siempre es algo difícil de combatir en estos casos.

Se espera que la fama de Kaikoura como destino turístico no se vea afectada a largo plazo por mucho que ahora mismo todos estemos preocupados de viajar allí. Al fin y al cabo se trata de uno de esos paraísos verdes y naturales que convierten Nueva Zelanda en un país a visitar. Ha recibido numerosos premios y es famoso por permitirnos experiencias tan emocionantes como bañarnos con delfines o ver todo tipo de pájaros que no se encuentran en otros lugares del mundo.

El problema ahora es que muchas carreteras han sufrido un movimiento y no se puede circular por ellas. No hay aviso de tsunami, pero el mal tiempo sí podría producir otras consecuencias. Las autoridades locales recomiendan que los viajeros que lleguen al país o que se encuentren en él estén al tanto de todas las recomendaciones y que pongan mucha atención al tiempo que pasan en Nueva Zelanda. En el caso de Kaikoura la zona por ahora está cerrada y no admite visitantes hasta suponemos que terminen las alertas y se realicen los trabajos de reconstrucción.

La buena noticia es que aunque el terremoto ha sido más potente que otros que se han producido en Nueva Zelanda el índice de víctimas ha sido muy reducido en comparación a los anteriores. Principalmente el motivo de ello se encuentra en la solidez de las estructuras que se han llevado la mayor parte del impacto en esta ocasión.

Foto: reginaspics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...