¿Es posible viajar a Haití?

¿Es posible viajar a Haití?

Previo al terremoto letal que afectó a Haití ya podíamos notar que esta nación sufría de una pobreza terriblemente alta que en muchas ocasiones lo volvía dependiente de la ayuda de otras naciones y organizaciones humanitarias para poder salir adelante. Ahora, a algo más de un mes del terremoto mencionado en líneas arriba, podemos encontrar una mayor devastación sobre el pueblo haitiano, muchos problemas se han agravado aparte de la aparición de varios nuevos. Si de todas formas te animas a viajar a Haití, hemos preparado una pequeña guía de viajes con la que puedes contar.

Antes de emprender el viaje debes saber que hasta el día de hoy las labores de ayuda en el país, sobretodo en la capital de Puerto Príncipe. Es importante mencionar además que mucha de la infraestructura turística del país se encuentra cerrada o en malas condiciones. Los únicos viajes recomendables por el momento son aquellos los de ayuda voluntaria, sin embargo debes tener cuidado pues debido a la dramática situación, la criminalidad en este país es sumamente alta.

Si pretendes viajar a Haití para ayudar no puedes dejar de visitar la capital de Puerto Príncipe, pero tampoco otras ciudades como Cap-Haïtien, Gonaïves, Jacmel, Jérémie, Les Cayes, Milot, Miragoane, Mirebalais, Saint-Marc, entre otras.

Te interesará saber que para viajar a Haití debes dirigirte a la zona de las Antillas de Caribe. El territorio de Haití tiene en total 27 mil kilómetros cuadrados de extensión, y la mayor parte de su población vive en la ciudad capital de Puerto Príncipe.

Foto | United Nations Development Programme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...