En el futuro podríamos viajar en taxi aéreo de Uber

Los taxis del futuro serán capaces de volar tal y como ha previsto Uber con la nueva propuesta que ha realizado.

viajar en el futuro

Uber, una de las compañías alternativas a los taxis tradicionales y que les ha hecho la competencia a gran escala, ha presentado un prototipo de su taxi aéreo eléctrico en la ciudad de Los Ángeles. ¿Será esta la forma de desmarcarse de los servicios de taxi clásicos para terminar la batalla que está activa desde hace tanto tiempo?

El martes día 8 de marzo tuvo lugar el evento llamado Elevate Summit, un foro de trasporte aéreo en el que se reúnen las nuevas ideas del sector,. Allí anunciaron que las primeras pruebas se llevarán a cabo en Estado Unidos y en Dubái en el año 2020 con la finalidad de crear un servicio comercial de taxi aéreo a largo plazo.

El vehículo volador es eléctrico y podrá hacer las mismas funciones que un helicóptero. Así mismo, pretende transportar pasajeros en cinco años, pudiendo realizar viajes aéreos diarios para liberar un poco el tráfico por carreteras y contribuir con el medio ambiente generando menos contaminación, ya que son eléctricos y no contaminan como los vehículos tradicionales.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de investigación entre esta empresa y el Ejército de Tierra de los Estados Unidos, el cual financiará parte de la creación tecnológica de estos transportes. Por otro lado, el precio de la elaboración de un solo taxi piloto será de entre 8 y 16 millones de euros, por lo que el proyecto al completo tendrá un coste de entre 126 y 252 millones de euros.

Uber puso en práctica un trayecto en coche en California con tráfico que equivale a dos horas, haciéndolo más tarde con el prototipo de taxi aéreo tardando tan solo 15 minutos, con una tarifa de 100 euros por trayecto, el cual solo es un poco más elevado que lo que suele costar con los taxis normales de la compañía actualmente, 93 euros con UberX y 70 euros con UberPool. A pesar de ello, anunciaron que a largo plazo rebajarían el precio inicial a 17 euros para ese mismo trayecto.

La compañía de transporte rechazó los helicópteros para la elaboración de su proyecto actuales, porque según su opinión son poco eficaces en cuanto a su energía. Por ello, su propuesta se basa en un sistema de alas impulsadas por baterías eléctricas, llegando a alcanzar una velocidad entre 241 y 321 kilómetros por hora. Además, realizará los despegues y los aterrizajes en un tiempo aproximado de un minuto. Con este proyecto de vehículo volador, Uber pretende reducir la pérdida de tiempo de sus clientes en los trayectos urbanos diarios mediante un novedoso transporte aéreo.

Foto: freestocks-photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...