El Yunque, Puerto Rico

El yunque Puerto Rico

Puerto Rico atrae a enormes multitudes de turistas de forma anual gracias a sus atractivas playas y zonas de ocio nocturno como discotecas o pubs de toda índole así como zonas de relax y descanso que hacen olvidar cualquier problema que nos ronde la cabeza.

Pero como venimos diciendo, Puerto Rico es también un puto de referencia mundial para practicar el ecoturismo donde podemos encontrar algunos de los lugares más recomendables para practicar este particular y poco extendido, pero muy satisfactorio, tipo de turismo.

En cada rincón de la isla podemos encontrar piscinas naturales que invitan al turista a sumergirse en sus aguas cristalinas para conocer la fauna y flora marina de las aguas del Caribe. Altas montañas envueltas en frondosos y exuberantes bosques donde habitan centenares de especies de aves exóticas son, entre otros, algunos de los alicientes para practicar el ecoturismo en Puerto Rico.

Pero queremos acercar al turista un lugar de un encanto natural y especial fuera de toda duda, el Bosque Nacional del Caribe, El Yunque (que debe su nombre al benévolo dios Yuquiyú).
El Yunque es una maravilla natural de 10.250 hectáreas de expansión territorial que alberga una fauna, generalmente aves, y flora única en el mundo y de una belleza sobrecogedora. En El Yunque podemos encontrar 240 especies distintas de árboles, hasta cuatro tipos distintos de bosque y una altura de hasta 3.530 pies, dando lugar a diferente flora según la altitud de la zona.

Entre algunas de las grandes virtudes del Yunque, que sabrá apreciar el turista, se encuentran proyecciones de películas y se realizan exhibiciones explicativas sobre todo lo que puede encontrarse en el interior de esta vasta extensión de terreno, se organizan rutas de trekking y está permitido acampar al anochecer para pasar una velada inolvidable a la luz de la luna y un cielo atestado de estrellas.

Cabe reseñar que El Yunque, antiguo hogar de los aborígenes taínos, es conocido por ser el único bosque pluvial del Sistema Forestal de los Estados Unidos.

Vía | Trotamillas
Foto | Fotos-paisaje.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...