El Yunque: Gran bosque tropical de Puerto Rico

El Yunque: Gran bosque tropical de Puerto Rico

¿Quién no ha escuchado hablar de las maravillas naturales de Puerto Rico? La Isla del Encanto del Caribe no solo ofrece al viajero fascinantes playas para pasar unas vacaciones de verano inolvidables, sino que también nos da la posibilidad de conocer la naturaleza propia del lugar que es realmente hermosa.

El día de hoy hemos decidido tomar como destino a El Yunque que es un famoso bosque tropical y pluvial, el cual es conocido por los indígenas como Yuquiyú, que es el nombre de una deidad taína. Practicar trekking por aquí significa disfrutar de una temperatura agradable y fresca mientras apreciamos lo más maravilloso de la Sierra de Luquillo. Vale la pena mencionar que este paraje es considerado como uno de los lugares más lluviosos del mundo, así que tenemos que ir preparados con la ropa adecuada.

Si te animas a internarte en este territorio de más de 113 kilómetros cuadrados, no olvides llevar tu cámara fotográfica para poder capturar espléndidas imágenes de la vegetación más variada y exótica de todo el Caribe.

Te interesará saber que en esta reserva forestal podemos encontrar un promedio de 240 especies de árboles. ¿Puedes creerlo? Una de las zonas más recorridas del bosque es el “Toro”, y se trata de un pico de montaña que es considerado como el más alto de toda la reserva.

Siguiendo con nuestra ruta, te interesará saber que también tenemos la opción de observar manantiales y cataratas con piscinas naturales a donde podemos sumergirnos y nadar, y quizás encontrarnos con curiosos peces y hasta camarones. Finalmente nos despedimos, recomendándote que pases aunque sea un día acampando en este maravilloso paraíso puertorriqueño.

Foto | BluEyedA73

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...