El turismo fluvial y ecológico en Lot-et-Garonne

Lot-et-Garonne es una de las bellas regiones rurales de Francia, de visita recomendada. Es uno de los cinco departamentos de Aquitania, que se encuentra en el suroeste de Francia. Las facilidades para ir son muchas, como por ejemplo un nuevo concurso en Facebook. Del 1 de marzo al 2 de abril, se puede participar en el juego “Las ocho llaves de Aquitania”. Solo hay que responder correctamente las ocho preguntas de las regiones de los Pirineos, Biarritz País Vasco, Las Landas, Lot y Garona, Bahía de Arcachon, Dordona Perigord y Grandes Vinedos: Saint Emilion Medoc. Si se consiguen las ocho llaves, puedes ganar un viaje de cuatro días para ti y 3 amigos más. La experiencia será inolvidable.

Littoral d'Aquitaine

Se puede navegar por los ríos de Lot-et-Garonne y vivir aventuras descubriendo preciosos paisajes

Lot-et-Garonne es una zona con mucha diversidad pero destaca, sobre todo, por los ríos, haciendo de él un paraíso para los marineros de agua dulce. Está el río Lot, navegable 72 km, supone un viaje lleno de sorpresas y paisajes muy admirables. Se visitan casas y pueblos donde se pueden comprar productos locales como el vino. Pero también está la ruta del río Garona, donde se pueden visitar Nerac, uno de los puertos más bonitos del valle, o la ciudad medieval de Mézin.

Todas estas actividades fluviales se pueden realizar durante todo el año gracias al buen clima que predomina en Aquitania. Las temperaturas rozan los 13°, aunque en verano pueden llegar a los 30°, pero no hace mucho calor gracias a la brisa refrescante del mar. Desde mayo hasta octubre aproximadamente se puede ir a la playa, y en invierno se puede ir a esquiar a los Pirineos.

Pero lo más destacado de Lot-et-Garonne es su ámbito rural. Hay muchas casas rurales donde se puede habitar durante todos los días que sea necesario, viviendo una experiencia inolvidable para poder descansar y relajarse en este ambiente de paz y naturaleza. Las casas están hechas de madera, paredes de adobe y baldosines. Es muy peculiar el hecho de que los tejados estén inclinados para protegerse de las intemperies del océano Atlántico.

En verano se pueden visitar los puertecitos pesqueros y las calas protegidas, en los últimos 30 kilómetros del litoral de Aquitania. Ahí se puede tomar el sol, nadar en el océano Atlántico y surfear. Hay muchas opciones, se pueden realizar actividades acuáticas o se puede ir a comprar o vivir los placeres de la vida nocturna. También hay servicios de talasoterapia y de spa.

Además, se puede cuidar el medio ambiente visitando todas las zonas de Aquitania en bicicleta. Hay muchos carriles bici y caminos para practicar senderismo. Hay muchos bosques, como por ejemplo el de las Landas de Gascuña, de más de un millón de hectáreas, que va desde el Atlántico a Armagnac. Se pueden visitar los molinos de agua para aprender cómo aparecieron los resineros en el siglo XIX y cómo se han ido adaptando a los cambios de este siglo. Por lo tanto, en Aquitania se puede llevar a cabo eso que se denomina ecoturismo o turismo ecológico, aprendiendo un poco sobre su historia.

Las actividades que se pueden realizar en Lot-et-Garonne son muchas y muy diversas. Y es que en Aquitania hay muchos pueblos medievales y se celebran muchas ferias y celebraciones. Los habitantes de la zona se reúnen para reforzar los vínculos que les unen y su sentimiento de solidaridad y convivencia. En las noches de verano siempre hay animaciones para poder pasar un buen rato.

Es muy recomendable visitar Aquitania y, concretamente, Lot-et-Garonne, ya que hay gran variedad de actividades que se pueden realizar tanto en el mar como en los ríos, para vivir una aventura inolvidable. Pero también se puede visitar la zona más rural, con casas rústicas, de madera, a pie o en bicicleta, disfrutando del buen clima que predomina en el territorio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...