El Salvador, uno de los países más dotados


El Salvador es uno de los países de Centroamérica que se encuentran mejor dotados en lo que se refiere a la comunicación terrestre en cuanto al tráfico por carretera y en la meseta central, comprende las regiones del país más pobladas y donde se concentran los principales centros comerciales e industriales.

En el San Salvador se encuentran además paisajes enlazados con las capitales departamentales y centros muy importantes como los agrarios y portuarios. La autopista Panamericana, por su parte, atraviesa el país y une El Salvador con Guatemala y Honduras. Los principales puertos del país son: La Unión, La Libertad y Acajutla.

El tráfico aéreo internacional se canaliza por medio del aeropuerto de El Salvador que se sitúa a unos 35km de la ciudad de San Salvador. Este aeropuerto es unos de los más modernos de América Latina.

El Salvador cuentas con una rica y variada flora tropical con árboles madereros y que brindan propiedades medicinales, son más de cien variedades de orquídeas y una cantidad sin igual de árboles frutales. En el litoral se localizan, además manglares y palmerales.

Dependiendo de la altitud y la frecuencia e intensidad de las lluvias, se pueden distinguir tres zonas climáticas en El Salvador. En primer lugar, se ubica a la llanura costera, los valles centrales y la depresión Central se llaman tierras calientes, porque presentan temperaturas de hasta 26ºc, la zona templada se sitúa a unos 800 y 1200m. de altitud y dispone de una temperatura media en torno a los 20ºc.

Las tierras frías se encuentran partiendo de los 120 mts, donde el territorio salvadoreño dispone de una estación lluviosa desde mayo a noviembre y una seca de diciembre a abril, las dos estaciones se ubica un período de transición que dura aproximadamente 30 días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...