El Salar de Uyuni, un increíble desierto blanco y salado

El Salar de Uyuni es uno de los desiertos de sal más grandes del mundo, un paisaje único donde la inmensidad y la blancura crean un paisaje sin igual. Aquí también se erige el Hotel de Sal, construido con bloques hechos de este blanco mineral.

El Salar de Uyuni en Bolivia.

Destinos fascinantes en el globo hay muchísimos, y varios de estos lugares distintos están más allá de las fronteras europeas: tal es el caso del Salar de Uyuni, uno de los más extensos del mundo, en Bolivia. Así que ya puedes ir escogiendo en un buen buscador de vuelos tu próximo billete de avión para conocer este atractivo tan singular.

El Salar de Uyuni está ubicado al sur de Oruro y al oeste de Potosí, ocupa una superficie de más de 12.000 kilómetros cuadrados y se ubica a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los espejos de sal más grandes del mundo, un paisaje de gran belleza, donde la blancura inmaculada se funde con el celeste límpido del cielo recreando una postal de gran belleza.

Uno de los lugares más visitados aquí es la Isla Incahuasi, o también conocida como Isla Pescado, que se encuentra en el centro del Salar, de superficie escarpada y con una extensión total de poco más de 24 hectáreas. Los protagonistas de este islote son los grandes cactus Trichocereus que alcanzan hasta los diez metros de altura y pueblan el espacio con sus atrapantes figuras.

Además, el salar está rodeado de montañas y volcanes que superan incluso los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar, y, según se calcula, la cantidad de mineral total que se concentra esta gran región alcanza los 10 billones de toneladas.

El salar más grande del mundo, en Bolivia.

Lo cierto es que no sólo el mismo salar puede ser visitado sino que incluso se puede encontrar cerca de aquí una opción de alojamiento particular: el Hotel de Sal, una construcción hecha en base de bloques de sal, los cuales no sólo conforman las paredes, sino también los pisos y techos, e, incluso, los muebles.

Este original y salado establecimiento se ubica en Potosí, y cuenta con dos plantas en las que se reparten unas 25 habitaciones con capacidad para dos personas. También ofrece sala de estar, billar y bar, además de la posibilidad de realizar rutas turísticas por la zona.

Su construcción se remonta a 1993 y su ideólogo fue un comerciante de la zona dedicado, justamente, a la extracción de sal. Los bloques que lo estructuran también están pegados entre sí con un cemento especial hecho a base de sal y agua. Los cimientos y algunos pilares que sostienen la construcción están reforzados, sin embargo, por capas de hormigón.

Fuente: Paseoturístico.blogspot.com

Fotografías: Nelo en Picasa Web y Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...