El regreso del Tren de la Fresa

A partir del 1 de septiembre el Tren de la Fresa vuelve a hacer sus rutas entre Madrid y Aranjuez. Por 29 euros sus viajeros podrán disfrutar del recorrido entre ambas ciudades en una locomotora de vapor de principios de siglo.

Agosto empieza a llegar a su fin, y excepto para aquellos que dejan sus vacaciones para el “último turno” (el de septiembre), eso significa el regreso a la rutina. Pero, ¿quién dijo que esto significa quedarse en casa? Aunque no está el panorama como para tirar la casa por la ventana, existen opciones low cost ideales para amortizar los fines de semana venideros. Desde ahora y hasta el próximo verano.

Y e aquí la primera propuesta. A partir del 1 de septiembre el Tren de la Fresa volverá a hacer sus rutas entre Madrid y Aranjuez, y lo hará todos los fines de semana hasta el último de octubre. Por 29 euros sus viajeros (21 euros los niños de entre 4 y 12 años) podrán disfrutar del recorrido en tren entre ambas ciudades en una locomotora de vapor de principios de siglo. Y no solo eso. Durante el recorrido disfrutarán de deliciosas fresas, tal y como el nombre del tren indica, y una vez en Aranjuez, de una visita guiada por sus principales atracciones.

La monumental Aranjuez es famosa sobre todo por su Palacio y sus jardines, una de las paradas incluidas en la visita. También por el Museo de Falúas Reales, con las ostentosas embarcaciones que la realeza utilizaba para navegar por el Tajo y el Mar de Ontígola. Una visita también incluida en el precio. Pero como la belleza de esta localidad no acaba aquí, los viajeros del Tren de la Fresa tendrán descuentos para otras atracciones de la localidad, como el Museo Taurino, y la oportunidad de volver con un tren de cercanías de Renfe a la hora que prefieran hasta las 23:00h del domingo. Ideal para no perderse ni un detalle.

El Tren de la Fresa es la única locomotora de vapor alimentada con carbón aún operativa en España. Su misión hoy en día es recrear el viaje que se realizaba por la segunda línea ferroviaria más antigua de la Península, inaugurada en 1.851, y aquella por la que llegaban a la capital los productos de la huerta de Aranjuez. Los más destacados, los espárragos y las fresas.

Quienes quieran disfrutar de esta experiencia pueden adquirir los billetes en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada. También a través de su agencia de viajes.

¿Preparado para un viaje inolvidable?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...