El Puente de la Virgen del Pilar fue un éxito para el turismo

El Puente de la Virgen del Pilar fue un éxito para el turismo

En esta ocasión hemos decidido ofrecerte algunas de las más destacadas noticias en cuando a la industria del turismo en España. Empecemos mencionando al rubro hotelero. Parece que los feriados le hacen muy bien al turismo interno nacional pues resulta que la ocupación hotelera llegó casi al 100% durante el puente de la Virgen del Pilar en Segovia, a pesar de la presencia de lluvias. Nada menos que 12,770 personas se animaron a visitar el famoso Alcázar. Mayoritariamente los turistas provenían de zonas como Madrid, Valencia, Andalucía y el País Vasco, pero también contó con la presencia de turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania.

Por otro lado te contamos que también con motivo del puente, el turismo en Donostia aumentó nada menos que un 17% con relación al año pasado en la misma fecha. Alrededor de 2,600 visitantes se animaron a pasar sus vacaciones aquí este año. El número de visitantes extranjeros proveniente en su mayoría de Francia, Estados Unidos, y Canadá, también creció respecto al anterior año, de 19% a 25%.

Vale la pena mencionar también que el turismo de Andalucía fue uno de los más beneficiados con motivo de la fecha festiva pues los establecimientos hoteleros y las casas rurales alcanzaron las 703.582 pernoctaciones, acaparando así casi un 70% de las plazas totales de la Comunidad. Toda una sorpresa, frente a las visitas esperadas. La gran cantidad de visitas se realizó en su mayoría a las reservas de última hora. Las provincias más visitadas durante el puente fueron Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz.

Foto | Euroresidentes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...