La Volvo Ocean Race es la carrera de regatas más prestigiosa de la actualidad, con la vuelta al mundo por parte de sus participantes a lo largo de nueve meses de competición. Desde su partida el pasado mes de octubre en Alicante, los participantes han superado ya cuatro meses a bordo. El próximo mes de julio, la ciudad irlandesa de Galway recibirá a los regatistas que sigan en competición y coronarán al nuevo campeón.
Volvo ha querido homenajear a los equipos participantes y recordar también a las embarcaciones y carabelas que hace muchos años cruzaban mares y oceános por otros motivos que no eran deportivos. La Volvo Ocean Race es una mezcla de destreza, fuera y trabajo en equipo que requiere una altísima preparación y resistencia para superar todas las adversidades que nos propone el mar a su paso por todo el mundo y las 39000 millas náuticas de las que consta la competición.
En la última edición, en 2008-2009, el equipo ganador fue el sueco Ericsson 4. En la edición actual los competidores se dirigen ahora a la ciudad neozelandesa de Aucklang, y el conjunto francés de Groupama es el líder provisional. El equipo español de Telefónica es tercero de los seis equipos participantes.
Artículo patrocinado