El Paseo de la Fama de Hollywood

En el Paseo de la Fama de Hollywood quedan plasmadas una serie de estrellas de 5 puntas (en 2004, el número total de estrellas entregadas era de aproximadamente 2.454) con los nombres de las celebridades que han contribuido en su empeño a la industria del entretenimiento.

Se trata de un lugar frecuentado por turistas de todo el mundo y despierta pasiones, envidias o sueños. Es el símbolo y recuerdo de un gran número de artistas que han contribuido a la industria del espectáculo. Sí señores, estamos hablando como no, del Paseo de la Fama de Hollywood. Sin duda, el más importante de todos los Paseos de la Fama.

Se trata de una acera que se extiende de este a oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la Avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard, en Hollywood, California. En él, quedan plasmadas una serie de estrellas de 5 puntas (en 2004, el número total de estrellas entregadas era de aproximadamente 2.454) con los nombres de las celebridades que han contribuido en su empeño a la industria del entretenimiento.

El Paseo fue creado por Oliver Weismuller, un artista californiano, en 1958 para dar un lavado de imagen a Hollywood. Desde entonces, se han ido colocando estrellas, incluso post mortem, y desde 1978 es declarada como un Bien Cultural e Histórico de la ciudad de Los Ángeles.

Las estrellas tienen un fondo rosa y su borde es de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. En el cuerpo del astro podemos ver el nombre de la persona homenajeada en bronce y justo debajo un emblema redondo (también en bronce) que indica la categoría por la que se la recordará. Existen cinco dibujitos: una cámara de cine, un televisor, un gramófono, un micrófono radiofónico y una máscara tragicómica; que corresponden a cine, televisión, música, radio y teatro, respectivamente.

Originariamente tenia 2.500 estrellas en blanco de las cuales un total de 1.558 fueron dadas durante los primeros 16 meses. Desde ese momento se irían otorgando unas dos al mes. En 1994 ya reunía más de 2.000 astros por lo que se tuvo que extender desde la Avenida Sycamore hasta la Avenida La Brea. Por lo general, las estrellas son inamovibles pero hay veces que por construcción de edificios u obras se tienen que trasladar de lugar.

La elección de las estrellas viene a cargo de una lista de nominados publicada el 31 de mayo de cada año. Existe un Comité que determina cada mes de junio los homenajeados del año próximo. Jonhhy Grant, alcalde honorífico de Hollywood, es el encargado de conducir las ceremonias de concesión cada año. No obstante, desde su fallecimiento en 2008, se ha cambiado de presentador y se han esparcido sus cenizas por debajo del Hollywood Sign.

Todo el trabajo que conlleva tiene un coste de mantenimiento que va a cargo de la Hollywood Historic Trust. Sólo podrán obtener estrella aquellas personas que acepten acudir a una ceremonia de entrega en los cinco años siguientes y habiendo pagado 200 dólares por costes como seguridad en la entrega.

Fuente / hollywoodchamber.net

Foto 1 / RodneyRamsey

Foto 2 / jonlclark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...