El parque Yosemite, una reserva natural

yose21.jpg

Si eres amante de la naturaleza y tienes previsto viajar unos días a San Francisco (California), ¿por qué no hacer una escapada al parque de Yosemite? Se encuentra a poco más de 300 km, unas tres horas en coche, y es un lugar idóneo para observar la naturaleza en su estado más puro. Para hacerte una idea, aquí va el dato: en California existen alrededor de 7.000 especies diferentes de plantas, más del 20% están en el parque Yosemite.

Los tres bosques de sequoias gigantes son uno de los principales atractivos de este parque nacional. En el bosque Mariposa hay un total de 200; en el Tuolumme, 25, y en el Merced, 20 sequoias gigantes. Además de estos árboles tan peculiares y longevos, en el Yosemite también se pueden ver ríos cristalinos y acantilados de granito.

yose2.jpg Además de plantas, este espacio natural también acoge una población de osos. Eso sí, es mejor no acercarse a ellos porque al estar poco acostumbrados al contacto con humanos pueden resultar agresivos y atacar. El problema es que desde que empezaron a acceder visitantes al parque los osos se han acostumbrado a nuestra comida y van en busca de comida.

La mejor época para visitar el parque es a finales de la primavera cuando empieza el deshielo de la nieve que hay en los picos y las cascadas se convierten en un espectáculo de la naturaleza. En el Yosemite hay dos cascadas y se puede acceder a ellas a través de los senderos. Hay más de 1.300 kilómetros de caminos marcados por los que perderse, hacer excursiones o rutas a caballo.

Es un lugar idóneo para todo tipo de viajero, desde aquél que pasa las vacaciones en familia hasta aquél que toma mochila en mano y quiere conocer gente nueva. Si en vez de una escapada te interesa pasar unos días en el parque nacional Yosemite, no te preocupes porque hay numerosos hoteles, hostales y otras categorías de alojamiento.

Foto1: Tjk

Foto 2: Joe Shlabotnik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...