El Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra ubicado en la costa del Pacífico, en la provincia costarricense de Puntarenas, a unos 157 km al sur de la capital, San José, y a 7 km al sur de la ciudad de Quepos.

Se estableció el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 683 hectáreas terrestres y 55.000 hectáreas marinas.

Este parque nacional constituye uno de los destinos turísticos más visitados de Costa Rica, a pesar de ser uno de los parques más pequeños, se posiciona entre los que más visitantes recibe, esto se debe al cómodo acceso y a la diversidad de ecosistemas que posee.

El Parque Nacional Manuel Antonio se considera como una de las zonas más bellas de Costa Rica.

Al visitar Costa Rica, puede realizar una excursión en este parque, en la cual un guía del lugar lo orientará y pasará todo un día explorando las maravillas naturales del Parque Nacional Manuel Antonio.

En él podrá disfrutar de la sorprendente combinación entre la playa, el bosque tropical y una abundante flora y fauna. En ellas también se entrecruzan las aguas cristalinas y arrecifes de corales. Estas playas están catalogadas como unas de las mejores del país.

Mientras se dirige al Parque Nacional Manuel Antonio podrá disfrutarse de los maravillosos paisajes de la costa con vistas panorámicas. Además, podrá observar las plantaciones de la palma africana. También en su viaje pasará por los últimos pueblos fotogénica lo largo de la costa del Pacífico, hasta llegar al puerto de Quepos y el Parque Nacional.

Desde el Parque Nacional Manuel Antonio se prohíbe la entrada a los vehículos con la finalidad de su preservación.

Al llegar al parque, ya podrá relajarse y deleitarse de la playa, del buen sol, pasear por los caminos rodeado de pura naturaleza en los senderos del parque, al mismo tiempo que observa la abundante flora y fauna. En el parque también hay varias especies de monos, iguanas y aves.

Luego de su recorrida por el parque, puede disfrutar de la perfecta puesta de sol en una unidad escénica de vuelta a su hotel de Costa Rica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...