El maravilloso Lago Titicaca en Bolivia

El lago Titicaca, se encuentra situado en el altiplano andino en la frontera constituida por los países de Perú y Bolivia. Este lago es, después del lago venezolano de Maracaibo, el segundo más grande de Sudamérica.
Su superficie es de 9000 km cuadrados y tien una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar.
Se calcula que tiene una profundidad de alrededor de 460 metros. Pero su cauce se ve acrecentado cuando se producen las copiosas lluvias.
Este lago goza de una gran popularidad en toda Latinoamérica, ya que es uno de las atracciones turísticas más hermosas Sudamérica.
En sus aguas se bañan y aún se conserva a los habitantes indígenas que continúan hasta la actualidad sus tradiciones del imperio inca. De esta forma, en el lago Titicaca puede verse como el pasado y el presente se unen y conviven ambas culturas.
En el año 1978 se creó la reserva del Lago Titicaca, cuyo objetivo es el de la conservación de la flora y fauna silvestre, y también la belleza de sus paisajes.
En dicha reserva, se han encontrado 60 variedades de aves, 14 especies de peces nativos del Titicaca y 18 especies de anfibios, entre ellos está la rana gigante del Titicaca, la cual puede llegar a pesar hasta 3 Kilos.
El mejor período para realizar una visita a este lago es entre los mese de mayo y octubre. En estos, los días cuentan con una mayor presencia del sol y las modificaciones climáticas no son muy bruscas. La temperatura promedio durante este período es de 25°C. Sin embrago, por las noches las temperaturas disminuyen notablemente alcanzando normalmente los 0°C.
Para poder llegar al Lago Titicaca, uno de los accesos más utilizados por los turistas es a través de los vuelos disponibles hacia aquí desde la ciudad de Juliaca, que se localiza aproximadamente a una hora de la ciudad boliviana de Puno. Una vez arribado aquí, se puede viajar a las islas a través de distintos medios de transporte náuticos. Otra manera de llegar es mediante la vía terrestre, recorriendo 416 km. desde Cuzco a Puno.
El Lago Titicaca se encuentra rodeado de una belleza muy especial que se compone de montañas, algunas de ellas cubiertas de nieve, de entre sus aguas pueden verse sus islas que no son más que otros picos en la cordillera.
Además, en estas islas se cuentan una gran cantidad de leyendas que sorprenden a los visitantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...