El Lago Ness y sus alrededores, agua y paisajes

philip-c.jpg
Una de las leyendas más populares en Escocia es la historia del monstruo del lago Ness, el conocido Nessie, que hoy se ha convertido en una inyección económica para la región gracias a la venta de camisetas, tazas, libretas, postales y otros souvenirs con la imagen del monstruo. Para aquellos que ya estén convencidos de que este animal es sólo parte del imaginario escocés y prefieran no pasarse horas y horas frente al agua por si aparece, pueden aprovechar para descubrir los pueblos que rodean del Lago Ness.

Invergarry es uno de estos lugares que vale la pena visitar. Es un pueblo tranquilo y con historia. Desde el hotel principal del municipio se pueden ver las ruinas de un castillo que se construyó a principios del siglo XVII, por encargo de los MacDonells. Las fuerzas de Cromwellian lo quemaron al poco tiempo y luego tuvieron que fortificarlo de nuevo. Para aquel que quiera dormir en la zona, Ardgarry Farm es un bed and breakfast muy recomendable por su precio y calidad. Además, se encuentra a sólo diez minutos de un frondoso bosque por el que pasear.


scoobygirl.jpg Fort Augustus conecta el Lago Ness con el canal de Caledonian, el nombre de Escocia en gaélico (la lengua escocesa propia de las tierras altas). Lo más interesante para ver este pequeño pueblo son, por un lado, las esclusas para superar el desnivel entre los dos lagos, y por otro, el Caledonian Canal Heritage Centre, que nos descubre la historia del canal.

Otro lugar que no suele aparecer en las guías turísticas pero dejará boquiabierto a más de uno es el pueblo de Foyers. Desde el pueblo, y guiados por una señal, podemos llegar después de caminar durante un cuarto de hora a las cascadas de Foyers. La caída de agua es increíble, además está rodeada de un paisaje impresionante. De hecho desde uno de los miradores se puede ver el Lago Ness. Una curiosidad es que el agua de las cascadas va a parar al lago.

Foto 1: Philip C

Foto 2: Scoobygirl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...