El Lago Ness de Escocia, y su mascota Nessie

El Lago Ness de Escocia, y su mascota Nessie

Aunque su búsqueda ya cae en el ámbito de estudio de la criptozoología, Nessie se ha vuelto el animal más fabuloso de Escocia. Esta tierra de antiguos reyes y luchas político-religiosas, ha cautivado por generaciones al mundo entero con su Monstruo del Lago Ness, al que ahora prefieren referirse cariñosamente sólo como Nessie. Quizás, ablandados en su percepción por la atracción turística que ejerce sobre investigadores y curiosos.

El Lago Ness o Loch Ness en escocés, es un profundo lago de agua dulce, cerca de la ciudad de Inverness. Las apariciones de nuestro escurridizo amigo son comparables a las preciadas visitas de Big Foot y el Yeti. Debido a ello, es que la comunidad científica ha venidodesestimando toda prueba de la existencia de Nessie, y consideran dichas pruebas como fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

Se cree que el primer testigo fue San Columba en el siglo VI d.C. Sin embargo ya no se le ve tanto como antes, el último avistamiento se ha reportado en mayo de 2007, por un inglés. Se estima que Nessie no es tan tímido enfrente de las cámaras como parece, se ha dejado retratar a distancia en varias ocasiones. Desde la primera vez que fue captado en fotografía en la década de 1930, Nessie ha aparecido – supuestamente- en cuatro mil imágenes.

El interés de la comunidad científica siempre se ha mantenido a distancia, pero alerta. Se creó una Oficina de Investigación del Fenómeno del Lago Ness a fines de los años sesenta del pasado siglo (XX). A pesar de un supuesto escepticismo científico, simplemente no se puede descartar una leyenda tan deslumbrante.

Se cree que Nessie podría ser un descendiente de dinosaurios que evolucionó más lento al adaptarse a las profundidades del lago Ness. No sería sorprendente de ser así, pues existen especies que jamás ven la luz de la superficie, que parece ser vital en el ritmo del proceso evolutivo, puesto que dichas especies presentan mínimas variaciones en millones de años con respecto al resto de la vida terrestre. Tal es el caso del feo pero apacible tiburón del ártico, tan difícil de avistar y protegido en las profundidades de las aguas heladas.

Hoy en día se siguen realizando experimentos por los científicos a cargo del proyecto, encabezados por Adrian Shine, la máxima autoridad mundial en el lago Ness. Todos esperamos que algún día se resuelva este maravilloso misterio.

Foto | fede^

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...