El jardín de las «Sierras Gaúchas»


Situado al sur de Brasil, se extiende una inmensa región turística, con una gastronomía de calidad, cultura, tradición gaucha y hospitalidad. Aunque para muchos Brasil es playa, los brasileños tiene reservados tesoros escondidos en el interior, muy próximos de la Argentina.

Gramado es una de esas joyas, que se encuentra preparada para recibir a los turistas todos los años. Esta ciudad pequeña del estado de Rio Grande do Sul situada a 130 km de la capital del estado, Porto Alegre y más cerca de Buenos Aires que de Río de Janeiro.

Emplazada en las «Sierras Gauchas», es diminuta, fresca y jovial. Se encuentra Radica sobre un terreno de algunas irregularidades: a escala humana, las iglesias son pequeñas y pero muy atractivas y todo ofrece un acabado que se esparcen prolijamente en la decoración, pueblito alemán del sur del Brasil se presentan con el encanto más bello.

Gramado cuenta con una arquitectura muy elegante, de líneas esquemáticas y rectas, con techos a dos aguas muy vistosos, con una superabundante decoración vegetal; la extraordinaria naturaleza.

Las calles están indicadas por carteles de troncos rústicos trabajados en forma artesanal, acompañados de plantas con flores y en donde cada árbol es podado con suma precisión y las calles extremadamente limpias, donde el estilo alemán es obligatorio.

El alivio y la paz brindan amparo, uno de los principales atractivos turísticos de Gramado, esto explica por qué las vacaciones aquí son un tesoro que los brasileños se han sabido guardar como un tesoro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...