El Calafate: museo de hielo


El Calafate, en la ciudad de Santa Cruz, famosa por sus glaciares, cuenta con un Museo del Hielo, es el primero en la Republica Argentina, es el Glaciarium, su principal atractivo es la muestra en detalle de los “gigantes patagónicos”, que tanta atracción genera en el turismo local y extranjero.

Uno de los ejes temáticos de la iniciativa son la historia del lugar, los glaciares y las consecuencias del cambio climático, todo lo que existe alrededor de los glaciares, cómo nacieron, cómo se mueven, qué es lo que pasa con ellos.

El Perito Moreno llega al lago de una forma, y el Uxala al hacerlo desprende témpanos, cada uno cuenta con diferentes tipos de movimientos, por lo tanto se pensó en la necesidad de formar un centro de interpretación del tipo glaciar.

La ubicación de la muestra se ubica en las afueras de El Calafate, a cuatro kilómetros de la ciudad, en dirección al Parque Nacional Los Glaciares, en donde se construyeron distintos pabellones los que cubren una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.

Se podrá apreciar a los glaciares de una manera más entretenida con animaciones computarizadas y maquetas, para que la gente pueda entender todo lo que existe alrededor de estos hielos, con filmaciones de cómo se forma el hielo y se mueven los glaciares, una exposición muy dinámica que no podemos dejar de visitar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...