El Baratillo, el mercado de pulgas más importante de Cuzco

En esta ocasión, te proponemos en Viajes América Latina conocer el Baratillo, el mercado de pulgas más importante de Cuzco, donde gracias al regateo podrás llevarte casi cualquier cosa que te imagines y por precios muy bajos.

Cuzco es uno de los principales destinos turísticos más relevantes de Perú, capital histórica del país y repleta de encantos, pero también es un lugar al que ir en busca de objetos, antigüedades y accesorios, con el Baratillo como uno de sus imprescindibles. Se trata del mercado de pulgas más grande y pintoresco de la ciudad.

El Baratillo se encuentra en el distrito de Santiago, cerca también de otro punto de compras importante, el Mercado San Pedro, y abre temprano los sábados con cantidad de puestos de artesanos y de vendedores de todo tipo. Si algo caracteriza a este mercado es que es el lugar indicado si lo que se quiere es conseguir buenos precios y comprar barato.

Las calles del mercado son algo estrechas y el pasearse entre sus puestos es algo entre divertido y curioso, ya que encontrarás objetos de diversa índole, desde muñecas antiguas y tocadiscos, hasta utensilios, botas y prendas de vestir, y casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

No faltarán tampoco las antigüedades –y de las mejores que se puedan encontrar en el destino-, las alfombras y ponchos tejidos a mano, e incluso instrumentos musicales y electrodomésticos. Como se ve, habrá de todo y para todos los gustos.

Sin dudas, es una de las sugerencias si se quiere salir de compra en Cuzco, y al mismo tiempo una forma de conocer y disfrutar de la faceta más propia de la ciudad, con la posibilidad de ir viendo a la gente de aquí, sus costumbres y formas de vestir y de relacionarse. Vale mencionar que también se podrán ir encontrando distintos puestos de comidas, una opción para al mismo tiempo probar los sabores más típicos de estas tierras, como la bebida llamada chicha de jora y los chicharrones o los ceviches.

A tener en cuenta: no sólo se puede regatear en todos los puestos, sino que se debe, ya que es la práctica más extendida en éste y en otros mercadillos de Perú. Es la mejor táctica para conseguir precios realmente bajos. Recuerda que el Baratillo toma lugar los días sábados, desde bien temprano, hasta ya caída la noche.

Finalmente, no debemos dejar de aconsejarte que procures no llevar mucho dinero ni tener la documentación contigo porque, como en todo lugar de grandes conglomeraciones de gente, suele haber “amigos de lo ajeno” dispuestos a hurgar en bolsas o bolsillos, por lo que convendrá estar atento.

Foto: Ruben I.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...