El avión más grande del mundo aterriza de emergencia en Singapur

A380 de Qantas aterrizando en Auckland, Nueva Zelanda / Foto: Getty Images

El Airbus A380 fue presentado en 2005 como el avión más grande del mundo, con todo lujo de celebraciones y personalidades presentes. Cinco años más tarde, la flota al completo de estos gigantes aéreos permanecerá en tierra. Al menos lo de Qantas Airlines, durante un tiempo y hasta que se pueda garantizar la seguridad de los pasajeros.

El motivo es de peso y ha tenido lugar esta madrugada. Un Airbus A380 de esta compañía australiana ha tenido que aterrizar de emergencia en Singapur después de sufrir un fallo en pleno vuelo. La nave cubría el trayecto Londres- Sidney y justo acababa de hacer escala en la ciudad- estado asiática. Poco después de despegar se ha visto obligada a regresar, pues uno de los cuatro motores ha quedado inservible mientras surcaba las alturas. Por suerte, el A380 ha tomado tierra a las 11.45 hora local (4.45 hora española) sin que ninguno de los 443 pasajeros y 26 tripulantes sufriera daños.

Aún no se conocen las causas exactas del accidente, aunque es probable que el motor explosionara o se incendiara. Y es que algunos testimonios de la isla cercana de Batam aseguran haber escuchado una explosión sobre las 9.15 de la mañana. Posteriormente han descubierto restos del avión, posiblemente del motor siniestrado.

Estos superjumbos llevan tres años realizando vuelos comerciales, pero no es la primera vez que dan un susto. El pasado año uno de la compañía Air France tuvo que regresar al aeropuerto de Nueva York por un fallo menor tras una hora y media de vuelo. Así pues, y aunque volar en un gigante con alas es tentador, por el momento mejor que estos monstruos permanezcan en tierra hasta que puedan elevarse con total garantía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...