La aeronave estrellada en Cuba no deja supervivientes

El avión tenía que aterrizar en La Habana / Foto: Getty Images

Esta madrugada, hora española, un avión de la compañía especializada en vuelos domésticos Aerocaribbean se ha estrellado cerca de la localidad cubana de Sancti Spíritus. El aparato siniestrado, que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana, se ha llevado consigo la vida de siete tripulantes y 61 pasajeros. Entre ellos, un español y nueve ciudadanos comunitarios más: tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un italiano y un francés. También viajaban ciudadanos argentinos, mexicanos, venezolanos y un japonés.

La aeronave era una ATR-72-212 de fabricación rusa y, según informan los medios cubanos, lanzó un aviso de emergencia poco antes de perder el contacto con la torre de tráfico y sufrir el accidente. El Instituto Aeronáutico Civil de Cuba ya ha iniciado la investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque todo parece indicar que la tormenta tropical ‘Tomas’ ha tenido algo que ver. Y es que la zona oriental de la isla estaba en alerta precisamente a causa de la cercanía de este fenómeno, que amenaza también ahora mismo países com Haití, República Dominicana o Jamaica.

El avión cubano ha sufrido este accidente justo 24h después de que un A-380, el jumbo más grande del mundo, se viera obligado a aterrizar de emergencia en Singapur. A su vez, coincide con otro siniestro en Pakistan. Un avión con 22 ocupantes se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto de Karachi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...