Ecuador, Ruinas Incaicas


Muy próximo de Cuenca se encuentran las ruinas incaicas, Ingapirca, las cuales le posibilitan al viajero conocer en forma cabal la arquitectura del imperio de los incas.

El ferrocarril que une a Quito con Guayaquil parece que se ha salvado del auge turístico. Esta línea férrea es una de las obras de ingeniería civil más importantes de la historia de Ecuador.

El ferrocarril fue el instrumento que logró unir a este país, que ha estado dividido por las dos regiones: costa y sierra, el trayecto posibilitará palpar el radical cambio que se percibe entre las dos zonas.

El viaje le brinda al viajero una espectacular panorámica del callejón de los volcanes y del descenso abrupto a la costa, una bella travesía donde el viajero podrá apreciar las comunidades indígenas que viven en las faldas del Chimborazo.

Comunidades amazónicas:

El viajero no se puede dejar de visitar las comunidades indígenas de la Amazonia en programas organizados por los mismos indígenas. Está la etnia cofán de sábalo que estableció sus cabañas en lo más profundo del parque Cuyabeno, a la ribera del río Aguarico.

Los huaoranis, conocidos como los temidos aucas, cuentan con un proyecto turístico en el río Shiripuno, el viajero deberá tomar una avioneta en la población de Shell-Mera y después navegar dos días arriba.

Los indios quechuas cuentan con un complejo llamado Huacamayos, próximo de la ciudad de Tena y si se desea tener algo de mas lujo en medio de la selva, una firma privada se unió a los esfuerzos con los indígenas achuar para crear el sofisticado y elegante hotel Capahui.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...