Ecoturismo en Tenerife

Ecoturismo en Tenerife

En la costa atlántica de España destaca la hermosa isla de Tenerife, la cual pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.

Viajar a Tenerife significa descubrir una envidiable diversidad ecológica, ideal para practicar ecoturismo. Aquí podemos disfrutar de variados microclimas además de realizar rutas de trekking para apreciar su extensa flora y fauna que consta de miles de especies. Antes de viajar a Tenerife, recuerda llevar tu cámara fotográfica para poder capturar hermosas imágenes de paisajes rurales, volcánicos y de playas.

En primer lugar vamos a dirigirnos hacia el Parque Nacional del Teide, que es una reserva natural que fue decretada como tal en el año 1954. Vale la pena mencionar que aquí podemos apreciar un paisaje único de formaciones geológicas y volcanes, donde destaca el Volcán Teide, el cual es considerado como patrimonio de la humanidad desde el año 2007, y que destaca por tener un gran cráter de 48 kilómetros de diámetro. ¿Puedes creerlo? Sí, es por ello que es considerado como uno de los volcanes más grande no solo de Europa sino del mundo.

Si te animas a visitar el parque te interesará saber que puedes tomar el teleférico para observar el panorama desde lo alto.

Ahora vayamos a conocer al Parque Rural de Anaga, el cual se posa en Santa Cruz – La Laguna. Te interesará saber que esta reserva natural fue decretada como tal en el año 1987, y que en él encontraremos una serie de senderos, perfectos para practicar trekking. Vale la pena mencionar que su paisaje agreste deja impresionado a quien se anime a visitar esta gran zona de 14 mil hectáreas.

Foto | .Robert.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...