Ecoturismo en Puerto Rico

Ecoturismo en Puerto Rico

Visitar Puerto Rico significa ingresar a una isla caribeña con un sin fin de atractivos por visitar y un sinnúmero de actividades por realizar. Una de las mejores formas de recorrer el territorio boricua es practicando ecoturismo, y existen varias formas de estar en contacto con la naturaleza. Podemos optar por paseos ecociclistas, por trekking y caminatas en áreas naturales, acampar en destinos alejados, practicar turismo ornitológico y apreciar en silencio a las más bellas aves locales y migratorias, disfrutar de algún deporte acuático como el winsurf o el buceo por mencionar algunos.

Si queremos practicar ecoturismo en Puerto Rico en primer lugar debemos dirigirnos hacia el Estuario de la Bahía de San Juan y el Caño Martín Peña, donde podremos apreciar a la Laguna del Condado y a un profundo cañón. Sin duda unos de los santuarios naturales de la Isla del Encanto.

También podemos optar por una caminata por el Bosque Seco de Guánica y la Reserva Natural Punta Ballena. Excelentes destinos para realizar excursiones cerca del mar. Te interesará saber que el trayecto tiene una extensión de 7 kilómetros a través de la costa.

Podemos dirigirnos también rumbo a Playa Tamarindo, considerada como una de las más hermosas de todo el país, para luego dirigirnos rumbo a las lagunas del refugio de Vida Silvestre de Humacao, ubicado en la zona sureste de la isla. Aquí podemos practicar kayak y hacer paseos en canoa mientras observamos a exóticas aves.

Finalmente pasearemos por Cabezas de San Juan-Fajardo, lugar que alberga una inmensa cantidad de arrecifes de coral además de bosques y una hermosa laguna de aguas cristalinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...