Ecoturismo en Estados Unidos y Panamá

Ecoturismo en Estados Unidos y Panamá

¿Estás listo para emprender una ruta ecológica? En esta ocasión hemos decidido practicar ecoturismo en el continente americano. En primer lugar viajaremos hacia la zona norte, específicamente a Estados Unidos para conocer sus parques naturales más impactantes. Si vamos con dirección a Nuevo México, nos encontraremos con el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Vale la pena mencionar que este lugar es hasta el día de hoy visitado no solo por turistas sino por científicos que pretenden estudiar el paraje natural circundante de la zona. Vale la pena mencionar que la cueva más famosa de todas las que se ubican en las Montañas Guadalupe es la Cueva de Lechuguilla, considerada como una de las más profundas de todo el país. Vale la pena mencionar que este parque nacional es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Seguidamente podemos viajar hacia el Parque Nacional de Acadia, un terreno montañoso en plena costa oceánica atlántica, en la Isla Monte. Aquí encontraremos paisajes de bosques y lagos, ideales para relajar cuerpo y alma. Es importante mencionar como dato curioso que este lugar es uno de los primeros en todo el país en recibir el amanecer. Si te animas a conocerlo debes dirigirte rumbo a la costa de Maine.

Es hora de trasladarnos hacia Centroamérica, específicamente viajaremos rumbo a Panamá, tierra de emocionantes parajes naturales, donde resaltan las playas de arena blanca y aguas cálidas del Mar Caribe.

Quizás uno de los destinos más ecológicos del país sea la famosa Isla Contadora, ubicada en pleno Archipiélago de Las Perlas. Si has planeado unas vacaciones de verano no puedes dejar de tomar a este paraíso como una opción.

Foto | Mossaiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...