Ecoturismo en Egipto

Ecoturismo en Egipto

Cuando nos mencionan al territorio de Egipto, siempre nos imaginamos estar en medio del desierto, mientras paseamos a lomo de camello por los templos y las famosas Pirámides de Giza, sin embargo Egipto también nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje ecoturístico ya que muchas zonas de este país africano están constituidas por bellas áreas naturales.

Iniciemos nuestra ruta el día de hoy por el Lago Qarun, considerado como una de las reservas naturales más antiguas del mundo. Este lugar ubicado a 80 kilómetros de la capital de El Cairo, nos ofrece paisajes verdes, como un oasis rodeado de vegetación y de especies animales (sobretodo aves acuáticas) que viven en este reservorio de agua dulce. Te interesará saber además que dentro del lago viven algunas plantas acuáticas.

Otro de los atractivos naturales de Egipto es un vasto desierto, donde podemos realizar turismo de aventura y explorar las cálidas tierras del Desierto de Sahara, considerado como uno de los territorios baldíos más grandes del mundo. Aquí pues podemos optar por realizar caminatas y apreciar la variedad de paisajes como arcos de piedras y una que otra palmera perdida en las arenas.

Egipto también cuenta con majestuosos parque naturales y uno de ellos es el Parque Nacional de Ras Mohamed, el cual ocupa una extensión de 480 kilómetros. Sin duda es un lugar ideal para que el turista pueda bucear, practicar snorkelling y descubrir corales en el Mar Rojo. También tenemos la posibilidad de visitar la Isla de Tirán de 80 kilómetros cuadrados, hacia donde podemos llegar en paseos en barco. ¿Qué te parece?

Foto | neiljs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...