Ecoturismo en Canadá

Ecoturismo en Canadá

Ecoturismo es un término que empezó a usarse hace aproximadamente 20 años, y que en la actualidad representa una opción viable de conservación cultural y natural de los pueblos, siendo al mismo tiempo un medio para fomentar el desarrollo económico sustentable.

El ecoturismo consiste en recorrer las áreas naturales sin perturbarlas, con el único fin de apreciarlas, disfrutarlas y estudiarlas tanto los atractivos naturales como flora, fauna, y paisajes, así como también las manifestaciones culturales que ahí pueden presentarse.

El Ecoturismo en Canadá ha tomado gran impacto desde el año 2002 que fue designado por las Naciones Unidad como el Año Internacional del Ecoturismo.

En Canadá se creó uno sociedad a partir de esto, logrando juntarse dos grandes entidades, la agencia gubernamental PARKS CANADA y LA ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSICA DE CANADÁ (Tourism Industry Asociation Of Canada – TIAC) que fuese fundada en 1931, siendo su principal acción la de promover y fomentar el desarrollo del turismo en Canadá, esta alianza logra formar los principios básicos que son las acciones exclusivas de colaboración, compromiso a ayudar a concientizar a los turistas sobre las características naturales y culturales, además de mejorar la integridad ecológica de los Parques Nacionales y el reconocimiento conmemorativo de los Lugares Histórico Nacionales.

PARKS CANADA está encargada de gestionar 39 parques nacionales y reservas de parques nacional en ese país, las cuales se extiendes desde el Parque Quttinirpaaq o Cima del Mundo hasta llegar al Parque Nacional Point Pelée. Entre estos parques están incluidos 8 patrimonios mundiales nombrados por la UNESCO, siendo uno de los principales, el Parque Nacional Wood Buffalo, que tiene una extensión geográfica mayor que la de Suiza.

Este tipo de turismo y lo promoción del mismo generará un tipo de ingresos para todas aquellas personas que dependen de esto, y al mismo tiempo contribuye de manera directa a la protección, conservación y la restauración de los ecosistemas de la tierra en Canadá, como en los demás países que promuevan este tipo de turismo.

Este año se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Ecoturismo en mayo, que tiene como sede a Canadá, que tiene como agenda la de promover el ecoturismo en todos los países y la de concientizar el empleo de los recursos naturales y de la conservación de los ambientes naturales propios de cada país además del trato del mismo en tierras extranjeras.

Foto | nicolas.boullosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...