Dubai también tiene el jardín más grande del mundo

Los creadores de macroestructuras por excelencia nos sorprenden ahora con el jardín más grande del mundo. El Dubai Miracle Garden ocupa 72 km2, cuenta con 45 millones de flores y lo recorren más de 4 km de caminos. Ahí es nada.

Sí, lo sentimos. Otra vez Dubai. Esta ciudad no nos da tregua y va a macro estreno por semana. E voilà, amigos. De los creadores del edificio más alto del mundo, el hotel más alto del mundo y otras aventuras de altos vuelos, hoy llega el jardín más grande del planeta. Vistoso es, todo sea dicho, y es otro atractivo que se suma a una lista interminable. Aquella que ha convertido un recóndito enclave del desierto en uno de los destinos más codiciados del planeta.

Esta vez se trata del Dubai Miracle Garden, un jardín con 45 millones de flores que ocupan una superficie de 72 km2. Los caminos que lo recorren suman más de 4 km. Un largo paseo entre colores y formas de los más diversas.

Y es que en este jardín no falta de nada. Las grandes alfombras de flores son las grandes protagonistas, y dibujan estrellas, círculos, pétalos y otras formas variadas. Pero en el recorrido también encontramos pirámides, coches o iglús. Naturalmente, hechos con flores. El conjunto lo complementan arbustos y plantas florecidas, distribuidas para redondear la cuidada estética del lugar. Tampoco faltan tramos de camino bajo, por ejemplo, arcos en forma de corazón.

Ya solo las fotos impresionan. Sin embargo, puede que muchos tengan dudas. La primera, muy razonable, es como soportar semejante paseo bajo el sol sofocante del desierto. Existen tramos a la sombra, como uno muy curioso cubierto con paraguas de colores, pero la mayoría se realizan bajo el sol. La segunda tiene que ver con el consumo, pues se necesita mucha agua para mantener esta explosión floral.

Según informan sus gestores, el Dubai Miracle Garden es un ejemplo de sostenibilidad, pues se riega aprovechando aguas residuales. Algo que no quita que el consuma sea elevado. En cualquier caso, no estará abierto todo el año. En verano cerrará sus puertas ya que las temperaturas alcanzan los 40º.

Este jardín forma parte del complejo Dubailand, destinado básicamente al ocio y la diversión. Y aunque ya ha abierto sus puertas, aún no está terminado. Justo ahora se están plantando árboles en el perímetro para protegerlo del viento, y en una segunda fase albergará en su interior tiendas outlet, restaurantes y viveros de plantas. Todo ello estará en funcionamiento a mediados de este año.

Por ahora, está bien saber que está prohibido recoger flores del Dubai Miracle Garden y también hacer barbacoas. Por lo demás, es un lugar que acoge con los brazos abiertos a sus visitantes. Porque, al fin y al cabo, está pensado expresamente para ellos.

Imagen: Extraída de la web del Dubai Miracle Garden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...