Dubai estrena el jardín de flores más grande del mundo

Los Emiratos Árabes Unidos, y Dubai en concreto, se caracterizan por sus megaproyectos turísticos, por lo que no debería extrañarnos que Dubai haya estrenado el jardín de flores más grande del mundo, situado en pleno desierto.

De los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos Dubai es el más conocido, quizá junto a Abu Dabi. Ubicado en pleno Desierto de Arabia, este emirato es conocido por los excéntricos atractivos turísticos que posee, como la famosa Isla Palmera, el edifico más alto del mundo o su proyecto de construir la noria más grande del mundo. En su línea de construir “lo más del mundo”, el último gran proyecto de los petrodólares es el Dubai Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo.

Se trata de un terreno de 72.000 metros cuadrados, ubicado en Dubailand y que alberga más de 45 millones de flores. Para hacernos una idea de la magnitud del nuevo atractivo turístico de Dubai, los holandeses Jardines Keukenhof,  que hasta ahora se les consideraba el jardín floral más grande del mundo, “solo” cuenta cuentan con siete millones de flores, entre las que destacan más de un centenar de flores de tulipanes, las flores características del país.

Las flores del Dubai Miracle Garden están dispuestas en setos con diversas formas: corazones, estrellas, pirámides, iglús, arcos… El jardín abrió sus puertas el pasado día de San Valentín, y permanecerá abierto hasta mayo, aunque en octubre volverá a abrir sus puertas. Su horario de apertura es de 10:00 a 22:00 horas, y los fines de semana amplía su horario hasta la medianoche. El precio por pasearse entre las flores de este pequeño oasis en medio del desierto es de 20 dirhams, unos cuatro euros.

Los promotores del jardín esperan que cada año pasen por sus instalaciones un millón de turistas, atraídos por esa coletilla de “más grande mundo” tan habitual en esas latitudes. Uno de los grandes atractivos del Dubai Miracle Garden es que, igual que pasa en los parques de atracciones, cada año presentará novedades, porque los arreglos florales se cambiarán cada temporada, por lo que los turistas que regresen a la ciudad y decidan volver a pasearse por el jardín se encontrarán algo diferente cada vez.

Todavía quedan algunos detalles por pulir. Además, sus promotores están estudiando la posibilidad de construir restaurantes y tiendas en el interior del recinto, algo que podría ser un reclamo más y que, a juzgar por los proyectos llevados a cabo en el país y por el dinero de que disponen sus élites no suena nada descabellado. Lo que está por ver es si las flores sobreviven al calor del desierto y el dudoso gusto de sus creadores triunfa entre los turistas. ¿A vosotros qué os parece?

Imágenes: capturas de pantalla de www.the-miracle-garden.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...