¿Dónde practicar turismo volcánico?

¿Dónde practicar turismo volcánico?

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo volcánico. Algunos de estos destinos naturales son Filipinas, Hawai, Italia, Argentina, Chile y Ecuador, debido a la abundancia e montañas con volcanes activos.

De esta manera, Filipinas cuenta con más de 300 volcanes, de los cuales 22 se encuentran activos y 27 con riesgo de llegar a activarse. Es así que este país se erige como principal destino para apreciar este fenómeno natural, que puede causar daños catastróficos en la región.

El objetivo de los viajeros que participan en el turismo volcánico es recorrer la zona en busca del espectáculo de lava y fuego, originando que el gobierno filipino haya decidido apoyar esta nueva fuente de comercio. Por ello, se realizan caminatas por las zonas devastadas del Monte Pinatube, que en 1991 tuvo una segunda gran erupción, visitas al lago del cráter, acampados en la selva del volcán Mayón.

Para aquellos que no cuentan con el entrenamiento para escalar 3000 metros, pueden visitar el Volcán Apo, ubicado en la isla Mindano, o el volcán Taal, en Manila.

Otro destino frecuente para el turismo volcánico es Hawai, pues en el Parque Nacional de los Volcanes se ubican el volcán Mauna Loa, el más grande de todo el mundo, y el Kilauea, con una extensión de cuatro kilómetros de ancho.

Asimismo, este parque ofrece diversas actividades, como itinerarios pedestres, ciclos de conferencias mensuales y la visita al Volcano Art Center and Gallery.

Italia es parte del recorrido para los turistas que visitan volcanes a nivel mundial, como el conocido volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, que cuenta con 3342 metros de altura y que no cuenta con erupciones desde el siglo XIX debido a la formación de un cráter de derrumbe.

Foto | Sir Mervs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...