¿Dónde practicar turismo monumental?

¿Dónde practicar turismo monumental? (Parte 1)

Como uno de los estilos de turismo más representativos que podemos hallar tenemos al de clase monumental, donde uno lo que hace es poder centrar su visita a lugares que presenten monumentos arquitectónicos de gran importancia tanto en lo que se refiere a lo histórico o cultural para la ciudad en la que nos ubiquemos. Es común que cada país y sus ciudades cuenten con múltiples monumentos, razón por la que no es un viaje perdido el intentar dedicarse a la práctica del turismo monumental, uno siempre encontrará algo que ver.

Empecemos nuestro recorrido en Málaga, España para conocer al Teatro Romano, el cual se ubica al pie del cerro de la Alcazaba, específicamente en la Calle Alcazabilla. Este vestigio arqueológico de 2 mil años de antigüedad, fue descubierto recién en el año 1951. Si te animas a visitar el Teatro Romano, debes saber que puedes hacerlo de martes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Los domingos puedes acercarte desde las 10 de la mañana a 2:30 de la tarde. Lo mejor de todo es que el ingreso es totalmente gratuito.

En India puedes optar por dirigirte a la ciudad capital de Nueva Delhi, a donde destacamos a la India Gate, considerado como uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Se trata de un arco del triunfo, ubicado en la avenida Rajpath, el cual fue construido para rendir homenaje a los soldados británicos e hindúes que murieron durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo los hindúes también lo reconocen como monumento conmemorativo de los fallecidos en la provincia North-West Frontier durante la tercera guerra afgana así como del suceso de la guerra indo-pakistaní de 1971.

¿Dónde practicar turismo monumental? (Parte 2)

Seguimos practicando turismo monumental. En esta ocasión hemos decidido seguir nuestra travesía en Australia, para conocer al Puente de la Bahía de Sidney o Harbour Bridge, el cual fue construido entre los años 1923 y 1932, y que hoy en día atrae a miles de turistas que buscan tomarle una fotografía a este gran coloso de acero. El puente se ubica a unos 49 metros de altura y posee longitud de 503 m, lo que lo convierte en el quinto más largo, así mismo su arco llega a los 134 m de altura. Vale la pena mencionar que conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte. Asimismo te interesará saber que este puente soporta 8 carriles para automóviles así como 2 líneas de ferrocarril y por si fuera poco, 1 ciclovía.

En Indonesia, específicamente en la isla de Java, puedes conocer Borobudur, considerado como el monumento budista más grande del mundo. Se trata de una estupa budista con silueta piramidiforme en donde podremos apreciar 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda. Vale la pena mencionar que este monumento fue construído por encargo de los soberanos de la dinastía Sailendra, entre los años 760 y 825 d.C. Te interesará saber que desde el año 1991 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad, y que es un lugar sumamente visitado en las peregrinaciones budistas.

Finalmente viajemos a Vietnam, específicamente a Hué, para visitar la Tumba Imperial de Tu Duc, considerada como el mausoleo más elegante del país. Vale la pena mencionar que puedes visitar el reciento todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Foto | Atracciones Turisticas

Foto | Sobre Malaga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...