¿Dónde practicar turismo de salud?

¿Dónde practicar turismo de salud?

El día de hoy practicaremos turismo de salud. Las técnicas medicinales utilizadas en el mundo entero suelen presentar cambios enormes entre regiones y países, esto depende mucho de la clase de costumbres con que viven los sus pobladores, así como de ciertos factores geográficos. Para darte cuenta de esto solo basta con comparar a los modernos spas y sus técnicas basadas en modernos descubrimientos relacionados con la salud y estética ubicados en las principales capitales del mundo en relación con las tradiciones que se pueden encontrar en la región altiplánica de Sudamérica o en el África, cada quien escogerá lo que mejor le parezca en relación a experiencias de viajes y lo que su estado de salud necesita. También podemos optar por técnicas ancestrales realizadas en base a plantas medicinales, y a tratamientos y técnicas de relajación como practicar yoga en la Riviera Maya por ejemplo.

Como puedes darte cuenta, el turismo de salud se basa en actividades sanas y recreativas que resultan estimulantes para nuestro cuerpo y organismo en general. Existen varios lugares en el mundo donde se pueden aligerar ciertas males tanto a partir del ecosistema que presentan (sin tanta contaminación en comparación a las ciudades) o debido a los tratamientos que podemos encontrar. Entre los países más destacables para realizar turismo de salud se encuentran Cuba, España, Francia, Nueva Zelanda, Rumania, China, Argentina y las regiones del altiplano sudamericano y sus fuentes de aguas termales.

Si te animas a viajar a México, te interesará saber que puedes conocer las aguas termales de Chignahuapan, las aguas termales de Hidalgo, las aguas termales de Morelos, entre otros. En Perú destacan las aguas termales de Cajamarca, las aguas termales de Arequipa, y las aguas termales de Ancash, por mencionar algunos.

Foto | morrissey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...